La Perla del Sur, Valdivia, Chile

admin16 enero, 20182min480

La  Perla del sur, fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia con el nombre de Santa María la Blanca de Valdivia,  es una de las ciudades más antiguas de Chile. Está ubicada al sur de la capital, Santiago.

Habitada originalmente por un pueblo indígena, mapuche- huilliche

Fue considerada un territorio estratégico por su puerto costero con salida al Océano  Pacifico, con hermosos valles bañados  por los ríos Calle Calle que al unirse con el río Cau Cau dan origen al Río Valdivia. Y el río Cruces

Posee un clima templado, con abundantes  precipitaciones. De flora ,

La economía de Valdivia se basa en las industrias cervecera, de construcción naval, maderera, papelera y la Planta de celulosa y estación generadora de energía eléctrica homónimas.

El turismo  provee importante  entrada de divisas ,por ello es un lugar con hoteles, cabañas en valdivia  y diversos alojamientos, donde  todos son bien recibidos, con alegría, un trato de calidad, consciente, al servicio de los extranjeros y chilenos, mostrando belleza del lugar y la paz de los  lugareños.

Muchos lugares hermosos se pueden conocer aquí, por ejemplo La Feria Fluvial de Valdivia. El Muelle Schuster. Los Museos  Histórico y Antropológico (Maurice Van de Maele). El Museo de Arte Contemporáneo. El Mercado Municipal. El Jardín Botánico de UACh. El centro Cultural Austral. La Costanera. Los Parques Municipal y Saval entre otros.

Valdivia, La Perla  del Sur, una mezcla de culturas, una identidad propia, en un entorno pleno de recursos naturales.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl