Armada emitió la primera alerta de marejadas de 2018

diegoarrieta16 enero, 20181min630

Una alerta de marejadas que afectarán las costas del país emitió ayer el Servicio Meteorológico de la Armada, en lo que constituye el primer fenómeno de este tipo en lo que va de 2018. El episodio afectará desde Arica hasta el golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Las marejadas, cuyo inicio está programado para hoy, se extenderán hasta el miércoles.

Las olas golpearán desde Arica a Coquimbo en la tarde de hoy, mientras que desde Coquimbo hasta el golfo de Arauco llegarán en la jornada de mañana. Juan Fernández tendrá un oleaje más significativo el miércoles.

Según la autoridad marítima, se prevé un oleaje proveniente del hemisferio norte que provocará condiciones inestables de mar. La Armada llamó a la comunidad a actuar con precaución y a respetar las normas de seguridad, evitando transitar por lugares rocosos del borde costero y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Fuente: El Mercurio


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl