Se afianza una nueva alternativa de muellaje en el terminal Molo de Iquique

diegoarrieta10 enero, 20184min80

Tras la reiniciación de las operaciones en el Terminal Molo del Puerto de Iquique, que fue severamente dañado por el terremoto del 1 de abril de 2014, la nueva empresa ECOS SpA se sumó en septiembre a las actividades que se desarrollan en el muelle administrado por EPI, “haciéndose eco de una industria que requiere de prolijidad, servicio orientado a las necesidades de los clientes y -por sobre todo-, de calidad en el despliegue de los mismos”, plantea Fernando Ugarte, Gerente General de la firma.

Pese al poco tiempo transcurrido, ECOS SpA ha prestado servicios de muellaje y servicios logísticos a naves PCC de importantes líneas navieras como “K” Line, Hoegh Autoliners, Eukor y MOL: “La experiencia en estos meses ha sido realmente muy positiva. Hemos atendido naves con una muy alta productividad y poniendo foco en la seguridad de la faena, lo que nos ha permitido alcanzar rendimientos por sobre los 650 vehículos transferidos por turno”, destacó.

Según Fernando Ugarte, ECOS SpA- cuyo objetivo es atender las diversas necesidades portuarias de Iquique- surge luego de analizar la situación que vivía el frente público del puerto en términos de su baja utilización tras los terremotos del año 2014.

Detalla que el hecho que las naves no utilizaran toda la infraestructura portuaria disponible en Iquique, claramente generaba mayores costos de operación, producto de las esperas de sitio que tenían las naves, como también de los niveles de congestión que se observaban en las áreas de respaldo. “ECOS SpA precisamente se enfocó en analizar con detención esta situación y ofrecer una opción de mejora en la operación portuaria iquiqueña, donde la reducción del costo de operación por nave está garantizada, hecho que ya lo han comprobado nuestros clientes”, refrendó Ugarte.

De acuerdo al ejecutivo, el entregar un servicio con una excelente productividad y altos estándares de seguridad es reflejo de la visión de negocio de la empresa, lo que queda de manifiesto en la misión de ECOS SpA: “prestar servicios portuarios y logísticos confiables y eficientes que respondan a las necesidades de sus clientes”.

Define como conceptos que forman parte del ADN de ECOS el aportar al desarrollo sustentable de su entorno y las personas, trabajando con seriedad y en función de los requerimientos de sus clientes. “Todos nuestros trabajadores son personas que están altamente comprometidos con la visión de negocio de ECOS SpA, situación que no es menor, entendiendo que el corazón de cualquier organización son sus trabajadores. Compromiso, responsabilidad, seguridad y eficiencia es lo que nos hace brindar un servicio de alto estándar”, indico finalmente su gerente general.

Fuente: Mundo Marítimo


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl