Aldoney a alcalde Sharp por Mall Barón: “Que proponga algo concreto y realista”

diegoarrieta4 enero, 20184min1370

Un emplazamiento a “proponer” realizó el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, al alcalde Jorge Sharp, tras el revés del proyecto Mall Barón en la Corte Suprema. Ante las críticas del jefe comunal a la obra, el representante del Gobierno le pidió algo “concreto y realista”.

Respecto a la resolución, Aldoney sostuvo a radio Digital FM que “lo que corresponde en este caso es acatar el fallo de la Corte Suprema, pero no puedo dejar de decir que este tipo de resoluciones deja a la ciudadanía perpleja, porque es un proyecto que tiene más de 10 años de desarrollo, y después de pasar por muchas decisiones judiciales permanentes que se hicieron en contra del proyecto, todas a favor de él, un escenario de esta naturaleza parece como poco entendible. Pero más allá de eso hay que acatar la resolución, enfrentar el problema y tratar que esta situación se transofrme en un desafío positivo para la ciudad”.

En cuanto a las críticas de Sharp a la iniciativa, indicó que “lo importante es que el alcalde proponga algo concreto, que así como él estuvo en contra del proyecto, que proponga uno realista, porque es fácil decir por ejemplo que se puede construir por ahí un parque público, pero veamos quién lo financia. Ese terreno pertenece a una empresa, que si bien es una empresa del Estado, es una empresa que se rige por la ley de sociedades anónimas, por lo tanto sus directores están obligados a defender su patrimonio, entonces no es tan fácil resolver el problema con simplemente decir ‘esto es lo que yo digo y esto es lo que quiero que se haga’ si no se es capaz de decir cómo se hace y en qué consiste. Lo que espero es que digamos qué es lo que somos capaces de hacer todos aprovechando la experiencia de lo ocurrido”.

Sobre nuevas propuestas desde el Gobierno, indicó que ésta era la principal pues “era la que se trataba de llevar adelante. No hay que olvidarse que esta concesión fue otorgada durante el primer período de la Presidenta Bachelet, ella estuvo presente cuando se firmó el contrato en el Muelle Barón y en aquel entonces las críticas y las discusiones que habían eran de un nivel mucho menor de las que se dan hoy”.

Finalmente, comentó que mantiene toda la disponibilidad para reunirse con el edil y definir líneas para abordar próximamente la finalidad de esos terrenos.

Fuente: Soy Valparaíso


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl