Abren licitación por $2.668 millones para renovar la caleta de pescadores de El Quisco

diegoarrieta4 enero, 20184min1070

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió el proceso de licitación para la reconstrucción de la caleta de El Quisco.

El proyecto, que ingresó formalmente a la plataforma Mercado Público bajo el nombre de “Mejoramiento de la Caleta de Pescadores de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso”, contempla una inversión de $2 mil 668 millones para levantar nuevos puestos de venta y un renovado paseo peatonal.

Según informó el seremi de Obras Públicas de la Quinta Región, Miguel Saavedra, las bases de la licitación estarán disponibles hasta 1 de marzo del 2018. Los trabajos incluyen además una sede social para los pescadores y la renovación de la secretaría de la Alcaldía de Mar.

El diseño también considera “la habilitación de un paseo al nivel de la calle”, indicó Saavedra, para los vecinos y turistas que frecuentan el balneario.

Este último espacio tendrá modernas luminarias, espacios recreativos y mobiliario urbano para que la gente pueda disfrutar de la inmejorable vista de este punto del Litoral Central.

Tras el cierre de la licitación y la posterior revisión de los contratos, la ejecución de las obras demoraría 450 días corridos desde la entrega de terrenos a la empresa a cargo de las faenas.

Natalia Carrasco, alcaldesa de El Quisco, señaló que “estamos tremendamente ansiosos de ver concretada esta remodelación tan esperada por los pescadores”.

“Es un espacio que entregará un lugar digno y con instalaciones modernas a los esforzados hombres de mar”, añadió.

Tras la publicación del concurso público, la jefa comunal aprovechó de “agradecer profundamente las gestiones de la Dirección de Obras Portuarias, cuyas autoridades se comprometieron y creyeron en nosotros”.

Mejoran plaza
Carrasco agregó que a la iniciativa se sumará el mejoramiento de la Plaza Francisco Ceballos, cercana a la caleta de pescadores. “Todas estas obras finalizarían en los últimos meses del año 2019”, anunció la alcaldesa al resaltar que “no nos queda más que estar felices y satisfechos con la serie de intervenciones que han recibido nuestras costaneras”.

La noticia se agrega a la presentación del diseño arquitectónico para el mejoramiento de la playa Hanga Roa de la misma comuna, que se hizo el 20 de diciembre y que entraría en fase de licitación dentro de las próximas semanas, según lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo al director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, se estima una inversión de $2 mil 650 millones.

450 días tendrá la empresa constructora para ejecutar las obras de mejoramiento de la caleta.

Fuente: Líder San Antonio

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl