Inauguran obras de ampliación del Muelle Prat en Punta Arenas

Septiembre 13, 20174min100

La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) inauguró el Muelle Prat en Punta Arenas con una ceremonia de corte de cinta que se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal de Pasajeros, tras lo cual los invitados se trasladaron hasta el crucero de expedición Stella Australis, que se encuentra atracado en esta nueva infraestructura portuaria.

El proyecto tuvo un costo de US$13 millones, financiados íntegramente por la Empresa Portuaria Austral.

“La ampliación consiste en 6 estructuras que refuerzan el muelle, más tres estructuras, que son dos dolphins y un poste de amarre, que permiten que se alargue el muelle. Toda esta estructura permite el apoyo de una nave de hasta 250 metros de eslora, naves que mueven entre 2.500 y 3.000 pasajeros por nave”, destacó el Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich.

El Subsecretario de Trasportes, Carlos Melo, valoró la nueva infraestructura portuaria. “Las obras del muelle Prat tienen un carácter estratégico para el país, entregando mayor conectividad, y también contribuyendo al crecimiento económico y del sector turístico de la Región. Esta nueva infraestructura es acorde al aumento de la dimensiones de cruceros y potencia a Punta Arenas como una de las ciudades más relevantes en la industria”.

Gracias a esta obra, el Muelle Prat concentrará el 100% del desembarco de pasajeros. Esto acercará a los cruceristas al centro de la ciudad, donde se encuentra el área de mayor valor turístico y en una zona en que se emplazan el Mercado Municipal, el Centro Artesanal, entre otros.

El Intendente de Magallanes, Jorge Flies, aseguró que “es un proyecto largamente anhelado por la empresa y por la región y que hoy se concreta con la extensión de un muelle histórico para Magallanes, y que va a permitir que distintos buques de pasajeros, puedan llegar sin ningún problema a puerto”.

Asimismo, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, resaltó que “con esta inversión estamos dando la posibilidad de que más naves de turismo lleguen a nuestra ciudad. Hasta hoy muchos buques quedaban a la gira, y los pasajeros no querían bajar. Con esta obra estamos garantizando que muchos barcos recalen con seguridad y por sobre todo que muchos pasajeros recorran Punta Arenas”.

Las nuevas instalaciones permitirán, además, fuera de la temporada de cruceros, recuperar la capacidad de atraque para servicios de estadías prolongadas de naves pesqueras y científicas.

Nuevos proyectos

Dentro de los nuevos proyectos, la Empresa Portuaria Austral contempla una nueva etapa de ampliación, obras que actualmente se encuentran en proceso de licitación.

Se espera que esta nueva etapa esté operativa desde octubre 2018, y permitirá que el 100% de los cruceros que recalan en Punta Arenas lleguen al muelle.

En paralelo, la Empresa Portuaria Austral está trabajando en el diseño del Terminal de Pasajeros, para así mejorar la calidad de los servicios que se les entregan a los visitantes.

Fuente: portalportuario.cl


Acerca de nosotros

Portal del Puerto forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Agricultura,  Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl