Nueva nave de Cruceros Australis iniciará operaciones en enero de 2018 en Tierra del Fuego

Nueva nave de Cruceros Australis iniciará operaciones en enero de 2018 en Tierra del Fuego

El gerente zonal de Cruceros Australis, Gerardo Álvarez, anunció la entrada en operaciones del nuevo crucero “Ventus Australis”, a partir del 2 de ene

Princess Cruises revela detalles de su nuevo buque
Cunard realizará la vuelta al mundo más larga en crucero
Expertos buscarán frenar invasiones biológicas que se propagan a través de los cascos de los buques

El gerente zonal de Cruceros Australis, Gerardo Álvarez, anunció la entrada en operaciones del nuevo crucero “Ventus Australis”, a partir del 2 de enero de 2018. “Desde 2005, siempre tuvimos dos naves operando, pero esta vez, las dos serán de gran capacidad y tendrán la misión de hacer vivir una experiencia inolvidable a sus pasajeros, basada en la estrecha relación con la naturaleza prístina de esta región y la calidez y profesionalismo del servicio a bordo”, comentó el también gerente del grupo de turismo Compañía del Mar y la Patagonia S.A. (Comapa).

El nuevo crucero reúne las características idóneas para navegar por los fiordos de Tierra del Fuego y desembarcar en el cabo de Hornos. A la fecha la empresa tiene a su haber la construcción de 4 naves en menos de 15 años, siendo éstos “Mare Australis” hacia 2002, luego “Vía Australis” en 2005, continuando con “Stella Australis” ya en 2010 y ahora “Ventus Australis”, cuyas obras comenzaron en febrero de 2016 en los Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav), de Valdivia, como fue en el caso también de los demás navíos mencionados. Sin embargo, las unidades “Mare” y “Vía” fueron vendidos y están operando en Galápagos.

“Ventus Australis” significó una inversión superior a los US$27 millones y presenta las mismas características del “Stella Australis”, dotado con 100 cabinas y capacidad para 210 pasajeros. “A eso tenemos que agregar que dispone de la actualización de tecnología acorde a los avances de los últimos años y de diseño interior”, expuso.

El zarpe de la nueva nave, está fechado para el 2 de enero próximo se enmarca en la temporada 2017-2018. “Será con un viaje round trip de 8 noches, contemplando el trayecto Punta Arenas-Ushuaia-Punta Arenas, comercializados en 2 tramos: de 4 noches cada uno. Tiene el mismo itinerario de Stella y un regreso alargado en una noche -de Ushuaia a Punta Arenas-, que incorpora excursiones y visitas a los glaciares Garibaldi en el canal Beagle y Cóndor, en el seno D’ Agostini”, detalló el gerente zonal de Australis.

Fuente: Mundo Marítimo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0